lunes, 14 de diciembre de 2009

imagina...

Oscuridad total.

5 am y ya voy tarde. Abro los ojos y todo esta quieto, sin movimiento. Es raro, a esta hora todos están corriendo para no llegar tarde a sus trabajos/escuelas, pero hoy no... hoy todo esta tranquilo, casi inerte. Me  pregunto si será domingo, pero no, es día de escuela como cualquier otro... y así, resignada, salgo de la cama para volver a la rutina.
Hoy todo se siente diferente, desde que salí de mi casa (sin mis llaves), todo está envuelto en una atmósfera completamente distinta  a la de siempre.
El clima es igual, el tráfico y las personas son iguales, pero hay algo que no encaja con este día.
Será bueno, lo puedo sentir.
En cuanto tengo ese pensamiento, una sonrisa ilumina mi cara e instantáneamente lo notan, ¿qué no puedo sonreír sin razón alguna? parece que no, pero da igual. Este día es para mí y lo voy a aprovechar hasta que se termine.
Todo transcurre sin novedades. Traté de hacer planes para una escapada, pero nadie estaba libre. Claro... es semana de exámenes y yo también debería estudiar, pero no puedo.No quiero. Está súbita emoción tiene que salir de alguna manera. Mientras llamo para avisar queno llegaré (aunque sé de antemano que no habrá nadie), tomo un autobús que me lleve lejos,  tal vez a un lugar en donde no me encuentren nunca... o por lo menos, que no me encuentren hasta el anochecer.
Llego a un parque, que novedad.
Está solo, la suerte sigue de mi lado. Me pongo los audífonos y me acuesto en el pasto, a pensar en todo, en la luz, en el cielo, en ti.
Mis pensamientos comienzan a debrayar, imagino un mundo  en que no hay tiempo, en el que soy viento y me muevo libre. Un mundo en el que no existe el tiempo, sÛlo im·genes, una lucecilla lejana a travÈs de los árboles, el rojo del poniente. El primer beso. Planetas atrapados en el espacio, océanos, silencio. Todo se reduce a instantes.
Luego... una extraña visión nubla mis pensamientos...un presentimiento... algo va a suceder.
La pasión me llena y me levanta de un sobresalto, comienzo a correr. Son ya las 8 de  la noche y el tiempo que antes se detuvo ahora avanza de una manera alarmante.
"El tiempo es relativo".
Por las noches, las calles se llenan de luz para evitar colisiones, casi siempre fatales. Por las noches la personas sueñan con la juventud, la velocidad, las oportunidades.
Subo al colectivo para no llegar tarde, renovada y decidida de que pocas pasiones se viven al límite y que desde ese momento iba a sentir todo intensamente, sin miedo a nada. No más rutina.
Despierto y voy pensando en lo que desperdicié. Doy gracias por que abrí los ojos a una nueva oportunidad.






Hay algo que no encaja en este día: yo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio