lunes, 7 de septiembre de 2009

The beatles: viajando en el tiempo


Muchas veces al escuchar la frase “viaje en el tiempo” nos imaginamos un Delorean o Johnny B. Goode, pero, ¿Qué tal un verdadero viaje en el tiempo? Donde nos transportemos a una época, a un punto en el tiempo, un punto en el tiempo que lo cambio todo para siempre.

Eso es The Beatles.

Es realmente increíble ver como generación tras generación los descubre, los escucha, se vuelve un fanático deseando haber vivido en los 60’s para vivir la euforia, la adrenalina y la emoción que el cuarteto de Liverpool llegó a causar con “I want to hold your hand”

¿Por qué siguen vigentes? Sencillo. Por que hablaron de situaciones cotidianas, situaciones que a todos les han pasado, les pasan o les pasarán en algún momento de sus vidas. Situaciones que, aunque pasen los años no cambiaran, como lo es el amor, la amistad, problemas familiares, trabajo, o un simple rato diversión con los amigos.

Lo hicieron todo muy sencillo: cantaron sobre lo que conocían.

Ellos lograron la fórmula correcta: letras excepcionales (e inolvidables), acordes inconfundibles, un estilo único, impusieron una moda, una forma de vestir, una ideología y un corte de cabello que escandalizó a los padres de familia. Una fórmula que permanecerá para siempre.

The Beatles son el grupo referencia, que desde una banda de “garage” hasta la agrupación o artista de moda los mencionará como una de sus influencias. Son la banda que todos quieren ser. Son el movimiento del que todos quieren formar parte. Son la banda que no volverá a ser.

¿Por que los Beatles siguen vigentes? Por que marcaron un punto en la historia, por que siguen moviendo corazones alrededor del mundo, por que marcaron un antes y un después, por que fueron una revolución… por que son el verdadero viaje en el tiempo.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Ok. Si no ganas, neta mato a los de reactor!!!

Está genial!!!! Y sabes que, A VIAJAR EN EL TIEMPO!!!!!

7 de septiembre de 2009, 19:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio